Cómo transformar una mala noticia en una buena gracias al copy

Seguro que esto que estoy contándote te ha pasado alguna vez. Y es que hay momentos en la vida en los que nos toca dar noticias desagradables.

En el capítulo de hoy quiero ayudarte a entender cómo orientar una noticia, gracias al copy, hacia una interpretación más agradable para quien la lea.

Y todo ha venido por el ruido que está haciendo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). He cogido este ejemplo para demostrarte cómo es posible conseguir una sonrisa, o un sí, de la comunidad de suscriptores, dando un enfoque diferente a la noticia que tenemos que darle.

Bueno, te explico brevemente. Esta nueva ley pide que todos los suscriptores de cualquier página web tienen que aceptar la política de privacidad del sitio. Y, para eso, los propietarios de las webs están enviando correos a sus comunidades, para que acepten.

Ese gesto está siendo muy mal visto por los bloggers, en general. Y aquí es donde quiero ayudarte a entender cómo podemos hacer que no sea tan negativo.

También te servirá, por supuesto, para cualquier situación en la que tengas que comunicar una noticia. Márcate siempre un objetivo, y busca la manera de convertirla en algo agradable. Saca una sonrisa a tu lector, conquístalo.

Para eso está el copy, ¿no te parece?

Los lugares de los que te hablo en el podcast

  • El RGPD: puedes encontrar información sobre esta nueva legislación aquí.
  • Hotmart: la empresa que organizó el congreso Hotmart Camp. Es ésta.
  • Geni Ramos, la autora de las frase El copywriting es el responsable del 80% de la secuencia de venta. Puedes visitar su web aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre