El copywriting de Donald Trump

Sí, Donald Trump es un gran copywriter… bueno, más que copy yo diría que es muy persuasivo. Y es que tiene unos comportamientos y emplea unas técnicas muy a tener en cuenta desde una perspectiva de copywriting.

De él se han dicho muchas cosas; no estoy aquí para compartir opiniones sobre lo que él defiende o ataca. Voy a hablarte de seis comportamientos muy persuasivos que tiene el presidente de Estados Unidos, ¿quiéres conocer el copy de Donald Trump?

Los 6 tips del copy de Donald Trump

Te dejo un resumen de las seis características más llamativas que he sacado de este político tan atípico, pero que está moviendo masas:

1. Es divertido

2. Aparenta ser empático

3. Utiliza un lenguaje sencillo y claro

Nosotros haremos América grande de nuevo

Donald Trump

4. Vende experiencias

5. Convence con historias. El famoso storytelling… en este episodio del podcast te hablo ampliamente sobre lo bonito de contar historias, para quien las cuenta y para quien las escucha.

6. Utiliza pruebas de éxito constantemente

¿Te aburres y no sabes qué hacer en estas largas y calurosas tardes de verano?

Descárgate gratis mi ebook Cómo escribir una página de ventas de alta conversión. Te llevarás también mi curso de copywriting por email. Son 10 entregas con un montón de trucos para que puedas brillar en tus textos. Despídete del aburrimiento.

¿Qué te parece?, ¿tú también has visto lo mismo que yo en este personaje tan mediático?, ¿has detectado algún rasgo más de copy en el presidente de EEUU?, ¡Cuéntame!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Sabe usar el las emociones de los demas para obtener beneficios. Lo he visto que lo hace desde siempre es un hombre muy inteligente. La mayoria de veces creen que es por estupidez que llama la atención pero esp tambien es estrategia

    1. Hola Marcelle!!

      Tienes toda la razón, utiliza las emociones muy bien. Ha sabido entender lo que sus seguidores quieren, es muy copy. Yo también pienso que es un hombre muy inteligente. Y lo suyo es pura estrategia, como tú dices.

      Mil gracias por tu comentario, te deseo un día genial!!

  2. Me encanta este post. Yo admiro a Trump como hombre de negocios desde hace tiempo. Es un estratega que se propone objetivos y emplea todas las posibilidades para alcanzarlos. Y sí, el tipo es un copy o tiene la versión americana de Ana Miller como asesora 😉 Un saludo

    1. Hola Nando!!

      La verdad es que, lejos de opinar a favor o en contra de su ideología, hay que reconocer que Donald Trump consigue lo que quiere. Y eso sólo se hace cautivando a la gente…
      Jajajajajajaja me gustan mucho tus juegos de palabras, eres muy bueno 🙌🏻🙌🏻
      Mil gracias por tu comentario!!!
      Un abrazo

  3. Hola Ana, me ha encantado tu analisis del copy de Donald Trump, coincido en que es un tipo sumamente habil para los negocios y la politica; sin embargo en mi opinion Trump usa mas la manipulacion que la persuacion, cual es la diferencia ? La manipulacion se basa en la mentira. De acuerdo a The Washington Post, Trump ha mentido o exagerado 4,229 veces en 558 dias, un promedio de 7.6 mentiras por dia. Trump es todo un caso de analisis y nos puede dejar un profundo aprendizaje de su personalidad sobre todo para la negociacion. Te dejo una de sus frases favoritas » Si el enemigo es debil lo aplasto si es fuerte negocio «.

    1. Hola Francisco!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario!! Sí, claro, estoy de acuerdo contigo 100%, es un manipulador que miente; es evidente que su copy es black-copy, algo que creo que no compartimos nadie, o no deberíamos. Pero, si te das cuenta, cuando habla de USA lo hace con un sentimiento de patriotismo que conecta con la gente. Y ahí está el momento en el que consigue conectar y ganarse a sus seguidores. Es muy hábil a la hora de saber entender lo que los americanos quieren; al final, se cumple la idea de que no vende tu producto, vende la confianza, la conexión, la cosmovisión… en definitiva, las emociones. Y es ahí donde quiero llegar, ¿sabes? A menudo me encuentro con gente que no le da importancia a lo más importante y relevante: el cliente, el lector, el seguidor. Trump sí lo hace, por eso triunfa. A pesar de manipular y mentir como un bellaco; bueno, el dato que aportas es muy revelador.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú