Hoy entrevisto a dos grandes del SEO, Dean Romero y Emilio Miguel, más conocido como MadreSEOperiora

Hoy es uno de esos días en que me levanto pletórica deseando de compartir contigo el capítulo del podcast. Y es que he conseguido traer a mi programa a dos grandes profesionales, y mejores personas aún.

Llevábamos hablando de esto desde el mes de Octubre del año pasado, cuando coincidimos una noche cenando en Madrid. Pero las agendas mandan, y no ha sido sencillo cuadrarlas y poder sacar un ratito para estar con estos dos cracks.

Dean Romero creo que no necesita presentación. Es el dueño de blogger3cero.com, el mayor y mejor blog de SEO que hay en toda la comunidad de habla hispana. Tengo la suerte de trabajar con él a diario; y este emprendedor de alto rendimiento es tan exigente que, o haces las cosas bien o haces las cosas bien. Algo que va mucho con mi manera de trabajar; así que nos hemos juntado dos gotas de agua.

A nivel personal, sin duda una gran persona con una capacidad de escucha brutal; algo que me fascina de Dean es que es tan sencillo y tan honesto que cuando estás a su lado te hace sentir tan grande como él. Siempre está dispuesto a ayudarte, es super resolutivo y una persona con una enorme calidad humana.

Un placer tenerte en mi podcast, Dean, como siempre. Muchísimas gracias, de corazón!!

Emilio Miguel, otra persona estupenda. Seguro que lo has visto más de una vez por las Redes Sociales. Más conocido como MadreSEOperiora, también tengo el placer de trabajar con él a diario. Es increíble la conexión que tenemos; con pocas palabras nos entendemos a la perfección.

De Emilio estoy aprendiendo una barbaridad de SEO; es genial escucharle hablar de esta disciplina que controla a la perfección. Muy metódico en su trabajo, me encanta porque estoy super segura a su lado. Formamos un equipo perfecto, y estamos ayudando a muchos clientes a mejorar su posicionamiento y sus ventas con el SEO y el copy.

Mil gracias Emilio, por pasarte por mi programa. Espero que no sea la última vez que podamos charlar un ratito de lo que más nos gusta.

De qué hablamos en la entrevista

Imagínate… dos peazo SEOs conmigo, salió de todo. Hablamos, bueno, hablaron de SEO, de DinoRAnk y también de CopySEO.

A mi me fascina escucharles hablar de SEO porque, aunque no entiendo muy bien a qué se refieren, siempre me quedo con algo. Y no te imaginas cuánto se aprende.

Te invito a que no te pierdas este agradable rato de charla donde no hubo un guion previo, lo dejamos todo a merced de la improvisación.

¿Tienes alguna pregunta para Dean y/o para Emilio? Déjamela en comentarios y ellos te responderán!!

¿Sabes que tengo un canal en Telegram?

Es el único canal de Telegram que te habla de copywriting en español. Y como no me gusta hacer lo que hace todo el mundo, yo te comparto tips de copy, noticias y lo que surja tanto en contenido escrito como por audio.

¿Quiéres un ejemplo?

Haz click aquí y podrás escuchar el último tip de copy que compartí ayer, el día de los enamorados.

Nos vemos en Telegram 🤗 

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Hola Anna!!!!

      Muchísimas gracias!! Un beso enorme wapaaaaa!!!

      Pd: algún día vendrás tu a mi podcast

  1. ¡Hola! Por fin he podido escucharlo. Me ha parecido muy interesante. La verdad es que yo creo que sí que hay bastante gente, que con conocimientos medio-bajos, y aprendiendo de aquí y de allá, intentan hacer un poquito de las dos cosas.
    Y me sorprende un poco lo que comentais que los Copy normalmente no saben SEO, porque yo sí que estoy empezando a ver gente que hace copywriting que dice que también optimiza los textos para SEO.
    Por mi parte, yo el Copy, aunque tengo la idea, prefiero que me lo hagan. Lo malo es eso, que no puedes estar encargando que te escriban siempre todos los textos… como decís, de algún modo hay que aprender un poco o que te den algunas pautas. Y el SEO de momento me encargo yo, aunque sé que aún me queda por aprender bastante.
    Sobre la marca personal, muy de acuerdo que MadreSEOperiora es super original. A mí también me hizo mucha gracia. 🙂 Y sí, para que realmente sea marca personal, hay que ponerle un poco de uno mismo, sino, le quitas lo personal. 😉

    1. Hola Taisa!!

      Sí que es cierto que cada vez hay más gente que sabe de ambas disciplinas. Pero yo creo que aún falta mucho hasta llegar al esa fusión de la que hablamos en la entrevista. Por eso, insistimos en ello. ¿Sabes dónde creo que está la tendencia?, la gente que sois expertos en SEO acabaréis redactando vuestros propios contenidos y contrataréis los servicios de corrección de un copy. Siempre es un servicio más económico y te da la tranquilidad de estar bien hecho. Empiezo a detectar esa tendencia en el mundo nichero. Aunque, de momento, queda un poco de camino por recorrer hasta llegar a juntar el copy con el SEO.
      Muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado leerte.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú