¿Por qué no vendes tanto como te gustaría en tu ecommerce?

Hoy estoy de estreno en mi podcast. He creado la sección Cómo redactar los diferentes tipos de contenidos para que un copywriter ofrezca una carta de contenidos potente, porque quiero enseñarte los diferentes tipos de contenidos que puedes ofrecer en tu portfolio de servicios.

Y es que el copy es mucho más que hacer una página de ventas o un lanzamiento usando el modelo Product Launch Formula de Jeff Walker. ¿Has pensado cuánto se abre el abanico de posibilidades haciendo lo que más te gusta, copywriting?

Cada vez son más las empresas que contratan los servicios de copywriting para todo, desde escribir el blog con enfoque comercial, hasta escribir ebooks, los anuncios de las campañas de publicidad, un guion, una entrevista, una nota de prensa, un correo electrónico los perfiles de las redes sociales… y la larga lista sigue.

Por eso he creado esta nueva sección; poco a poco iré ayudándote a escribir todos esos contenidos, y muchos más, que te convertirán en un copywriter especial.

He querido comenzar esta sección hablándote del copy de una tienda online. Y es que hay mucha gente que piensa que haciendo un “copia – pega” de la página del fabricante, con las características del producto que venden, ya es suficiente.

Hacer eso te limita tanto que jamás conseguirás destacar de tu competencia. Nunca olvides que tú tienes que mostrar tu propuesta única de ventas para generar confianza en tus leads y convertirlos en clientes.

En el podcast de hoy te pongo un ejemplo real que me pasó, cuando quise informarme de una nueva crema facial que había puesto a la venta una marca que me gusta mucho. Te explico qué me encontré cuando visité dos ecommerce muy grandes y conocidos, dos perfumerías españolas a las que suelo comprar.

Sal del lugar donde están casi todas las tiendas online y rompe con la tradición de no destacar. En el capítulo te doy 6 tips que te ayudarán a entender cómo puedes redactar las páginas de ventas de tus productos para que conviertan. Porque, tú has venido a Internet para vender en tu ecommerce, ¿verdad?

Y si eres copywriter y te contacta una tienda online para que les ayudes con sus textos, ofrécele las mejoras que necesita hacer en sus mal llamadas “fichas de producto”. Vé más allá de hacer la página Home, la página Sobre Mí y una landing de ventas. Seduce a tu cliente con ejemplos que le ilustren para que entienda la importancia de cuidar el copy también en cada producto que vende.

Cuéntame, ¿te gusta esta sección?, ¿qué servicios ofreces en tu negocio de copy?, ¿quiéres que trate algún tema en especial?

¿Te apetece que nos conozcamos un poco más?

En mi Instagram hablo más de mí, de mi día a día, de mis gustos, de lo que pienso. Te comparto tardes y noches de trabajo, reflexiones que me vienen a la cabeza, libros que estoy leyendo y los que me gustaría leer.

¿Te vienes a mi Instagram?, allí podemos hablar largo y tendido en un ambiente más cercano y cordial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú