[Promesas del copywriting]: Laura Mengíbar

Hoy inauguro en el podcast una sección que he llamado Promesas del copywriting. Se trata de una colección de entrevistas que he estado haciendo a muchos profesionales del mundo del copywriting y la redacción de contenidos.

Porque… siento la necesidad de decirle al mundo la gran cantidad de talento que hay en nuestro sector, y que va más allá de los clásicos nombres conocidos y famosos de copywriters ya consolidados.

Hace unas semanas lancé una propuesta para conocer a muchos redactores/as y copywriters, para traerlos a El Programa de Ana Miller y que todo el mundo sepa quiénes son, qué hacen y cómo hacen su trabajo; tuve una respuesta enorme por parte de muchos grandes profesionales.

Esta respuesta tan masiva hizo que replantease todo mi calendario editorial, metiendo más capítulos de lo habitual. Porque quiero dar cabida a todos los que queréis contarnos qué hacéis.

Una pregunta común, un regalo para todos

Es una iniciativa que forma parte de un proyecto que estoy creando durante todo este verano, y que espero que vea la luz el próximo Otoño.

Cada uno de mis invitados responderá a una pregunta, la misma para todos: ¿Cómo conseguiste vivir de escribir?

Cuando finalice esta ronda de entrevistas, esta sección Promesas del Copywriting, haré una recopilación con todas las respuestas que he obtenido… y esto formará parte de un regalo que tal vez tú también recibas.

La primera invitada de Promesas del copywriting

Hay personas que cuando las conoces sientes una conexión especial; cuando Laura me contactó diciéndome que le gustaría pasar por mi programa, te confieso que ya sentí algo que me gustó de ella.

Laura Mengíbar es una copywriter que decidió dejar su situación de freelance para empezar a trabajar en la agencia marketingparadise; en la actualidad, es la Directora de Contenido dentro de la agencia. Hablas con ella y te contagias de su alegría, lo positiva que es, la magia que desprende.

La base del trabajo que hace Laura está en las emociones. Ella misma nos ha dejado 4 tips que pone en práctica a diario para conseguir conectar y comunicarse con sus clientes.

Además, me ha confesado el truco que consigue que Laura no se vuelva loca entre tantos clientes y sus correspondientes contenidos, algo que tiene que manejar a diario en su trabajo.

Bueno, venga, el truco sí que te lo dejo por aquí. Laura escribe 4 o 5 palabras que definen el estilo de la empresa. De esta manera, cada vez que tiene que cambiar de proyecto en su día a día, tan sólo tiene que leer esas palabras mágicas que hacen que su cerebro cambie el chip y se centre 100% en el cliente que tiene delante.

¿No te parece genial?

Conociendo a Laura…

Ya sabes que todos los invitados que pasan por mi programa siempre me dejan tres recomendaciones. Es una manera de conocerles mejor como personas, además de dejarte un bonito recuerdo de la entrevista; porque no todo es hablar de trabajo!!

Para mí, las recomendaciones de mis invitados dicen mucho de ellos/ellas como personas. Y en el caso de Laura no es menos.

Aquí tienes todo lo que es Laura Mengíbar en un libro, un autor, un personaje y una frase de motivación:

• Autor: Paul Auster
• Libro: Niebla. MIGUEL DE UNAMUNO
• Personaje: Jorge Drexler
• Frase célebre: “Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando” P.PICASSO

¿Qué te ha parecido?, déjanos un comentario con tus impresiones. Y si quieres hacerle una pregunta a Laura, adelante!!

¿Todavía no me sigues en mi canal de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español de todo Telegram. Te dejo tips de copy, te cuento novedades, hago encuestas… ¿quieres estar a la última con toda la actualidad del copywriting?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú