[Promesas del copywriting]: Beatriz Infanzón

Si me sigues por las Redes Sociales, incluso en mi canal de Telegram, he hablado muchas veces del storytelling. Pero no en el sentido de su significado literal, contar historias; siempre he mencionado este concepto del copy con muchísimo respeto.

Porque considero que no todo el mundo sabe utilizar un arma tan poderosa como esta. En más de una ocasión me he encontrado por la red textos donde han metido una historia no muy bien enlazada con el contexto y el objetivo del contenido… y a esto lo llaman storytelling.

Cuando conocí a Beatriz, mi invitada de hoy, enseguida supe que quería que viniera a mi programa. Porque sentía la necesidad de escuchar de alguien experto todas las verdades sobre este concepto tan fascinante.

Y es que cuando utilizas bien el storytelling en tus contenidos, en tus textos, el efecto que consigues con los clientes y/o lectores es brutal. Es una conexión tan fuerte que crea vínculos emocionales muy importantes.

Beatriz nos define el storytelling como el arte de comunicar contando historias… bueno, en realidad quiero que escuches cómo expresa y define ella misma esta parte tan bonita del copywriting.

Conociendo a Beatriz…

Beatriz Infanzón es una escritora y copywriter cuya página web, puedes acceder aquí, es toda una obra de arte. Nada más entrar en su casa te encontrarás con una de las palabras más bonitas que existen, Emociones.

Autora del libro Retazos de una vida, Beatriz ha sabido trasladar su sensibilidad y sus emociones al mundo de los negocios. Y es que resulta muy bonito ver cómo diseña y crea todo un sistema de comunicación exclusivo e impactante para cada uno de los clientes que atiende esta gran profesional del copywriting y experta del storytelling.

De todo lo que hablé con Beatriz, que fue mucho y muy interesante, me quedo con una frase muy motivadora de esas que hacen pensar. Es obra de la propia Beatriz y dice:

La vida está hecha de retazos de historias que ocurren simultáneamente

Las recomendaciones de mi invitada

Ya sabes que todos los invitados que pasan por mi programa siempre me dejan su huella, a través de las recomendaciones que les pido.

Beatriz fue muy generosa y me recomendó dos libros para leer (libros maravillosos que ya conocía y he leído). Son dos grandes clásicos que yo también me atrevo a recomendarte:

El Principito, Antoine De Saint Exupery
El arte de la guerra, Sun Tzu

También me dejó una frase muy bonita con la que Beatriz se motiva en esos momentos menos agradables que piden a gritos un chute de motivación:

No hay sueños imposibles

¿Sabes quienes son las personas que inspiran a Beatriz? Su padre y la genial Jane Austen, otra autora también favoritísima mía.

Con toda esta información que nos ha regalado Beatriz me queda un bonito recuerdo de alguien muy sensible y especial que pasó por mi programa.

¿Tú también has sentido algo especial?, déjame un comentario y cuéntame qué te parece esto del Storytelling!!

¿Todavía no me sigues en mi canal de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español de todo Telegram. Te dejo tips de copy, te cuento novedades, hago encuestas… ¿quieres estar a la última con toda la actualidad del copywriting?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Buenas tardes Ana,

    Me ha encantado la entrevista, y la verdad que es una suerte el poder tener a Beatriz Infanzón en el equipo al que pertenecemos las dos : Almas Digitales. Mi labor comercial y la de ella como copywriter del equipo están muy ligadas, pues hoy los comerciales tenemos que vender emociones teniendo muy presente lo que al cliente le vamos a hacer sentir con nuestro producto o servicio,

    Un abrazo a las dos, y que no se olvide que el «storytelling» es detalle importante en las marcas,

    Mirka Plasencia

    1. Hola Mirka!!

      Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que me encantó hablar con Beatriz, porque también pienso como tú, el storytelling es importantísimo en las marcas y en las empresas. Enhorabuena por esta compi que tienes porque seguro que trabajar a su lado es una delicia.

      Un abrazo enorme!!

  2. Muchísimas gracias, Ana. Ha sido un placer hablar contigo sobre un tema que me apasiona.

    Un abrazo.

    1. Mil gracias a ti, Beatriz!!

      Me gustó muchísimo hablar contigo de algo por lo que también siento pasión…

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú