[Promesas del copywriting]: Ricardo Domínguez

Admiro mucho a la gente valiente que no tiene miedo a enfrentarse a un gigante. Mi invitado de hoy en Promesas del copywriting, Ricardo Domínguez, ha encontrado su camino profesional en el copywriting turístico.

¿Es una especialización?, ¿es una definición del buyer cliente?… te confieso que yo no soy partidaria de segmentar el mercado del copywriting. Bueno, me explico; sí que es bueno diferenciarse en cuanto al tipo de contenidos en los que puedes especializarte.

Sin embargo, nunca he creído en que funcione mejor esto de ser un copywriter especializado en un sector concreto. Te confieso que hablando con Ricardo descubrí algunos detalles que yo desconocía, y reconozco que me han dejado pensativa.

¿Tú qué piensas sobre esto de la microsegmentación en el sector del copywriting?… espera, antes de que respondas quiero hacer una reflexión contigo.

Todos sabemos que el copy es una disciplina que centra sus objetivos en el cliente o lector; es decir, todo gira en torno a las personas hacia quienes van dirigidos los contenidos que escribe un copywriter.

Entonces, ¿qué sentido tiene especializarse en un sector si al final tienes que hacer el mismo esfuerzo durante todo el proceso de investigación? Por otro lado, ¿qué sector elegir? ¿cómo saber si hay mucha competencia?

De todo esto hablo con Ricardo en la entrevista de hoy, ¿te vienes?

Conociendo a Ricardo...

Este valenciano afincado en Ciudad del Cabo ha viajado por medio mundo. Reconozco que me da mucha envidia (de la sana), porque yo también adoro viajar. Y he viajado mucho, pero nunca como Ricardo, que se ha quedado a vivir en algunos de los países donde ha podido empaparse de su cultura y sus gentes.

Cuando le pregunto cuál es el lugar del planeta donde mejor se trabaja, donde mejor llega la inspiración, su respuesta me sorprende a la vez que me encanta. Y es que para Ricardo lo más importante es estar bien contigo mismo… algo que comparto 100%.

Enseguida me doy cuenta de que a mi invitado le gusta mucho leer cuando le pido que me recomiende libros. Es un gran fan de Hemingway y también de Bukovski, casi nada.

Y si nos ponemos a hablar de libros para crecer profesionalmente, no duda en hablarme de dos grandes recomendaciones:

¿Qué opinas sobre la especialización en copywriting?, ¿crees que te abre más puertas?, ¡Cuéntame!

¿Te vienes a mi canal de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español de todo Telegram. Te dejo tips de copy, te cuento novedades, hago encuestas… ¿quieres estar a la última con toda la actualidad del copywriting?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú