[Promesas del copywriting]: Edmundo Pérez Garza

¿Alguna vez te has preguntado si los genios existen? Nos pasamos la vida luchando por conseguir metas, objetivos, dinero, éxito. Solo hace falta entrar en las redes sociales para ver cómo se miden los resultados en marketing digital, con números números y más números.

Y de repente llega una persona desconocida que aporta unos datos espectaculares en eso que los SEOs llaman porcentaje de rebote, páginas vistas o posición 0. Y se rompen los esquemas de todo lo visto hasta ahora.

Mi invitado de hoy, Edmundo Garza, es un ejemplo de constancia y tenacidad. Comenzó siendo redactor de contenidos sin saber si le gustaba y pensando que él no valía para esto.

Al margen de su excelente trabajo redactando contenidos, empezó su proyecto personal y sin ánimo de lucro, Tolkiendili, y gracias al tesón, la constancia y el amor por esta sacar eso adelante, hoy tiene unos valores de posicionamiento absolutamente sorprendentes; además, este ha sido un buen lugar de entrenamiento como redactor para Ed.

Ed, como le llamamos todos en la agencia, es corrector y responsable de soporte en Contenido para SEO. Lleva más de 10 años trabajando como redactor de contenidos, y además es un experto en WordPress, por lo que ofrece servicios de diseño web además de la redacción.

Cuando le pido que me de tres tips, tres consejos para la gente que está empezando y desean ser redactores de contenido, me sorprende muchísimo su respuesta porque no es algo que la gente suele decir:

  • Debes tener conocimientos de SEO
  • Tienes que aprender en tu camino; no formarte, que también, sino aprender. Aprende de todo lo que vas viviendo, tanto bueno como menos bueno.
  • Enamórate de la profesión; esto es algo que siempre verán reflejados tus contenidos.

Ed me cuenta muchas cosas durante la entrevista. Y un consejo que nos regala a todos es la manera en como debemos redactar los contenidos; él menciona el Storytelling y pone el ejemplo cómo hace los informes de empresa el gran Warren E. Buffett.

Entra y descubre la sabiduría y los consejos de mi invitado de hoy.

Conociendo a Ed...

La verdad es que hace tiempo que conozco a Ed por la relación profesional que nos une. Y algo que me gusta mucho de él es que es una persona muy culta. Yo valoro mucho estos pequeños detalles en las personas.

Cuando hablamos de libros, me gustan las dos recomendaciones que nos deja en la entrevista. Primero, porque son libros fácilmente asequibles y segundo, porque son verdaderas guías de ayuda para un redactor:

Portador de grandes ideas, Ed es una persona muy proactiva que siempre tiene alguna propuesta para mejorar la calidad del trabajo en el día a día.

Cada amanecer es una buena esperanza. J.R.R. Tolkien

¿Quieres hacerle alguna pregunta a mi invitado de hoy?, ¿qué te ha parecido la entrevista? ¡Cuéntame!

¿Te vienes a mi canal de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español de todo Telegram. Te dejo tips de copy, te cuento novedades, hago encuestas… ¿quieres estar a la última con toda la actualidad del copywriting?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú