Fórmula A.I.D.A., crea contenidos que enamoren a tus clientes

Yo se que no es fácil sentarse delante del ordenador con una pantalla en blanco y ponerse a escribir. Y es que, por muy claras que tengas las ideas de lo que quieres transmitir con tus textos, tienes que definir una estructura para tu texto.

¿Cómo empiezo?, ¿qué digo?, ¿en qué orden pongo toda la información que quiero escribir?.

Bueno, no te preocupes. En copywriting tenemos una gran cantidad de herramientas que nos ayudan en nuestro trabajo del día a día.

Una cosa sí que debes tener clara, y es el objetivo que quieres con tu artículo, con tu texto, en general. Ya, ya se que igual estás pensando en que tú sólo quieres escribir un texto sobre el tema que te ronda por la cabeza, sin ninguna intención más que compartirlo para que la gente lo disfrute. Bueno, eso ya es un objetivo, ¿no te parece?

En función del objetivo que te hayas marcado, tu texto quedará de una manera o de otra. Sí, es así; las fórmulas del copy nos ayudan a estructurar nuestros textos para hacernos la vida más fácil.

A.I.D.A. es una de esas fórmulas que vive en un segundo plano dentro del universo copy. Sin embargo, es la más antigua, y la más eficaz. ¿Quiéres conocerla?, te pondré un ejemplo para que la entiendas mejor.

De quién te hablo en el Programa

Elías St. Elmo Lewis: creador de la fórmula A.I.D.A. en el año 1898

Gordon Allport: psicólogo estadounidense creador de la Teoría de las Percepciones de Grupos

¿Quiéres mi regalo?

Te dejo aquí el regalo que te he prometido en el capítulo de hoy. Mi libro Cómo escribir una página de ventas de alta conversión.

Ya sabes que si te lo descargas, también te regalaré mi curso de copy por mail en 10 entregas.

Y en el próximo episodio…

…estará conmigo Jonatan Botello, un copywriter que se ha hecho a sí mismo a base de tenacidad y constancia… ¡te espero el próximo jueves!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Ana

    La fórmula AIDA es un clásico de la venta a puerta fría. Sin embargo, un copy tiene muy claro quién es su cliente ideal y cómo puede localizarlo… no es un total desconocido porque ya conoce su punto de dolor.

    Aún así, un copy también tiene que ‘picar puerta’ de vez en cuando y esta fórmula viene muy bien para estos casos.

    Un abrazo

    1. Hola Jerby!!

      Toda fórmula del copy siempre es bien recibida; es cuestión de saber utilizarlas en el momento adecuado, y con los clientes adecuados.

      Gracias por tu comentario

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre