Llega PUP

La inteligencia artificial al servicio del copywriting

¿Te apetece que hablemos de tu empresa y cómo estos prompts únicos y personalizados pueden ayudarte en la creación de tus contenidos digitales?

Reserva una sesión gratis conmigo. Me pongo a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja, además de ayudarte con todo lo que necesites.

Todos tenemos dudas

La verdad es que la Inteligencia Artificial ha irrumpido en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería. Estamos ante un cambio radical en la manera de entender y hacer las cosas en Internet.

No te preocupes, no eres la única persona que tiene millones de dudas y temor a la eficacia de este brutal cambio de paradigma.

Aquí te dejo las preguntas que más me hacen mis clientes cuando hablamos de crear contenidos con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial, y no con un profesional del copywriting o la redacción digital.

Si Google detecta que estoy generando contenido con una máquina, ¿Qué hará? ¿Me penalizará? ¿Perderé posicionamiento?

Esta pregunta tiene muchísimo sentido, sobre todo si tienes una web con autoridad, bien posicionada y con buena reputación a nivel SEO. En primer lugar, tengo una buena noticia; y es que Google ya ha confirmado que no va a penalizar los contenidos hechos con IA. En realidad, Google no penaliza la procedencia, Google premia la originalidad de los contenidos. El problema es que cuando metes una instrucción, un prompt, genérico y sin trabajar, entonces la IA sí te vuelca contenido repetido, igual al que le dará a tu competidor si repite lo mismo. El secreto del éxito de PUP es el prompt, que va a estar hecho a partir de una investigación de tu mercado, además de reflejar tus valores de marca y la propuesta de valor que hace que tus clientes se enamoren de tu marca.

¿Cómo puedo saber si mis prompts son únicos y están 100% alineados con mi marca?

Porque trabajaremos sobre tu misión, visión y valores. Analizaremos o crearemos tu propuesta única de valor y estudiaremos el mercado donde están tus clientes; cuáles son sus dudas, problemas, necesidades y objeciones. Y una vez que tenemos todo esto claro, entonces definimos los prompts que debes introducir en la herramienta de IA para que te genere el contenido que quieras.

Me da un poco de recelo porque yo nunca he usado una herramienta de inteligencia artificial. ¿Es muy complicado esto?

Una herramienta de inteligencia artificial tiene el mismo sistema que cualquier chat. Seguro que utilizas WhatsApp, Telegram, Slack, o cualquier otro servicio de mensajería en tu día a día. Pues esto funciona exactamente igual; en general, todas las aplicaciones son tan intuitivas que apenas necesitas unos minutos para aprender a utilizarlas.

La verdad es que tengo dudas sobre el resultado. ¿De verdad me estás diciendo que una herramienta de IA va a sustituir el trabajo de un copywriter profesional?

No, ninguna herramienta o aplicación van a sustituir jamás el trabajo de cualquier profesional del marketing, ya sea un copywriter, redactor profesional, o cualquier otro perfil necesario para generar unos contenidos de diez. Sin embargo, sí que es cierto que podemos/debemos aprovechar el potencial que tienen estas aplicaciones. Y cuanto mejor hagas la pregunta muchos mejores resultados obtendrás. Aprovecha esto para usarlo en tu propio beneficio: te ahorras sufrir los temidos bloqueos creativos, ganas mucho tiempo que puedes invertir en hacer otras cosas y, sobre todo, ahorras dinero al no tener que invertir tanto en la contratación de un copywriter o redactor que haga todo el trabajo.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, generando contenidos únicos, personalizados y profesionales que te harán mejorar tus ventas?