¿Qué es esto de H1, H2, H3, etc.? 🤔 Es normal que te lo preguntes, en especial cuando estás empezando en el mundo de la redacción digital y el copywriting. Al principio a todos nos suena a chino mandarín, es lógico.
Los redactores digitales y copywriters no podemos crear contenidos digitales sin una estructura y jerarquización detrás como si estuviéramos escribiendo una novela. Aquí las reglas del juego son muy claras, y debemos ceñirnos a unas normas que ya tiene establecidas el propio medio, Internet.
La manera de poder jerarquizar los contenidos que escribimos es a través de los subtítulos, que aquí se denominan H1, H2, H3, etc. Esta forma de etiquetar los subtítulos cobra más importancia cuanto más pequeño sea el número que sigue a la “H”.
Así, el H1 siempre será el título, y los diferentes encabezados que irás escribiendo a lo largo del texto, H2, H3, etc, contienen la información de mayor a menor relevancia.
Y ¿Cómo puedes saber cuál es la importancia/relevancia de la información que vas a compartir en tu texto? Pues prestando atención a la búsqueda de usuario; cuando más arriba respondas a su inquietud, más importancia le des a la respuesta que está buscando, muchísimo mejor, tanto a nivel SEO como a nivel de satisfacción del usuario.
En el capítulo de hoy te pongo un ejemplo que viví en primera persona haciendo una búsqueda en Google. ¿Quieres saber qué pasó? Te espero en el podcast.
¿Quieres recibir Academy News en tu bandeja de entrada?
Cada domingo comparto con miles de seguidores en mi comunidad un montón de contenidos de copywriting, redacción SEO-Copy u Ortografía, entre otros temas.
Academy News es mi boletín de noticias donde, además, puedes llevarte algún que otro regalo formativo.
¿Te vienes a formar parte de mi comunidad? Allí mantendremos una conversación más personal y 100% focalizada en lo que más nos gusta, las palabras.
Llévate de regalo mi ebook El checklist del redactor digital profesional, un libro donde te comparto gran parte de mi propio Manual de Estilo, el que utilizamos todos en mi negocio. Y también tendrás una plantilla para que no se te olvide nada cada vez que tengas que entregar un trabajo de redacción.