Hablamos mucho de la optimización del SEO para que los contenidos posicionen en los buscadores de Internet y los usuarios nos encuentren antes.
Todos los profesionales del SEO siempre están dando trucos, consejos y tips que responden a las exigencias de los algoritmos de los buscadores, como Google.
Sin embargo, casi nadie nos habla de cómo debemos optimizar el copywriting al SEO. Porque los textos que llevan copywriting también deben llevar SEO; y ambas disciplinas deben convivir y adaptarse para dar resultados atractivos para los motores de búsqueda, a la vez que cautivadores para los usuarios.
¿Por qué es importante esto? Porque si quieres tener éxito con tu negocio online, necesitas tener una buena visibilidad en Internet. Y para eso, necesitas que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien busca lo que tú ofreces.
En el capítulo de hoy voy a compartir contigo una serie de consejos prácticos y fáciles de aplicar para que puedas optimizar tu copy para SEO sin perder tu esencia, tu personalidad y tu voz.
Te voy a enseñar cómo hacer una buena investigación de palabras clave, cómo estructurar tus textos, cómo escribir títulos, subtítulos y meta descripciones que capten la atención, cómo usar enlaces, imágenes y otros elementos que mejoren la experiencia de usuario y cómo medir y mejorar el rendimiento de tu copy.
Cuéntame, ¿Cuántos de estos consejos conocías y aplicas en tu página web? Déjame un comentario, me encantará leerte.
¿Todavía no me has visto en YouTube?
Estoy empezando a crear contenido en vídeo para compartir contigo en YouTube. La verdad es que he tardado mucho tiempo en decidirme, pero te confieso que ha merecido la pena tomar la decisión porque me hace una ilusión infinita; siento que estoy mucho más cerca de ti, y me encanta que podamos hablar de lo que más nos gusta, el maravilloso mundo de las palabras.
¿Te vienes a verme? Cuéntame qué te parece lo que vas viendo en YouTube