La fórmula de las 4xUs: aprende a redactar títulos irresistibles para tus lectores

Cuando empecé a estudiar copywriting, uno de mis formadores me dijo algo que, desde entonces, no he olvidado. Sus palabras fueron: “aprende a escribir títulos antes que textos”. Claro, yo no entendí ese mensaje. Y ahora, después de todo el tiempo que ha pasado, soy yo quien te digo a ti: aprende a escribir títulos antes que textos. ¿Sabes cuánto tiempo tardo en escribir un título?. De media, nunca tardo menos de 30 minutos; bueno, voy a contarte un pequeño secreto. Tengo mucha práctica en escribir; ahora ya no tiene nada que ver a cuando yo comencé como redactora. Normalmente, en mi cabeza me hago un esquema del texto que estoy escribiendo. Y cuando lo termino, y toca poner el título, generalmente voy a tiro hecho. Porque, sí, un detalle que nunca he escuchado decir a nadie es que mientras estás escribiendo tu texto, eso mismo te sirve como fuente de inspiración para luego rematar a lo grande con un titular viral. Aún así, ya sabes que el copy tiene muchas fórmulas que nos ayudan un poco más en el día a día. Y para redactar un título también hay una fórmula de copywriting. Se llama la fórmula de las 4 Us (yo suelo escribirlo 4xUs). De esto te hablo en el capítulo de hoy. Tus títulos tienen que ser: Únicos, Útiles, Ultra-específicos y Urgentes.

Algunos enlaces interesantes que te comento en el podcast

Mi artículo sobre los títulos en copy en Publisuites (ve a verlo porque allí he dejado una idea de estructura para escribir un título): puedes verlo desde aquí. Este es el creador de la fórmula que te cuento hoy: Michael Masterson. Aquí tienes su website.

¿Te apetece saber un poco más?

Y si quieres ampliar todavía más la información de este episodio de mi podcast, te invito a que te suscribas a mi web. Este contenido de hoy es un extracto de lo que te cuento en mi curso gratuito de copywriting por email. Sólo por hacerlo voy a regalarte un ebook donde te ayudo a redactar una página de ventas con altas probabilidades de conversión. Si lo quieres, aquí te dejo el acceso: ¿Cómo redactas tus títulos?, ¡cuéntamelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre