Haciendo copy en un tren. Cómo redacté los anuncios para el lanzamiento de DinoRank, la herramienta SEO de Dean Romero

Esta semana hemos vivido en las redes sociales la magia de un lanzamiento a la altura de cualquier entrega de los Óscar en Hollywood. Y es que Dean Romero, de blogger3cero.com, ha creado una herramienta SEO que estoy segura revolucionará todo el sector.

Se trata de DinoRank, un all in one de herramientas SEO que ayudan en el día a día de estos profesionales obsesionados con las gráficas, el posicionamiento, las URLs, keywords, etc.

La primera vez que escuché hablar de DinoRank, allá por el mes de Octubre de 2018, ya me habló Dean de todo lo que estaba preparando. Y allí empecé a tener conciencia de la envergadura de este lanzamiento.

Dean me pidió que hiciera el copy de los anuncios para el lanzamiento de esta super herramienta de la que, por cierto, te hablaré la próxima semana.

La inspiración y la creatividad son dos habilidades muy caprichosas. Nunca se dejan dominar por nadie y fluyen cuando les parece.

Así me ocurrió cuando hice la colección de anuncios para esta campaña de publicidad. Después de un fin de semana agotador de trabajo super intensivo, mientras viajaba hacia casa en tren tanto la inspiración como la creatividad vinieron a visitarme; así que ahí fue donde hice todo el copy para DinoRank.

Cómo hago el copy para una campaña de publicidad

En el podcast te lo cuento con detalle. Estos son los pasos que sigo:

• Escribo todas las características del producto
• Analizo el buyer cliente del producto (busco cuáles son sus necesidades)
• Escribo los beneficios que obtendrá el cliente
• Escribo los verbos y las palabras que tienen que ir en los anuncios
• Escribo las keywords que me indica el trafficker

Y a partir de ahí, hay que hacer un puzzle encajando todas las palabras de la mejor manera posible. ¿Quiéres saber qué trucos utilizo?, tengo mis colecciones de palabras ya creadas.

Te aconsejo que hagas tú lo mismo, es muy útil para poder escribir en cualquier sitio, como un tren 😉

Consigue un montón de palabras persuasivas y motivadoras suscribiéndote a mi web

Te lo he prometido en el podcast. Entra aquí y tendrás un montón de trucos, palabras y tips que te ayudarán a cumplir los objetivos de todos tus contenidos. No te quedarás en blanco.

Además, quiero regalarte mi ebook Cómo escribir una página de ventas de alta conversión. Te llegará un enlace para que puedas descargártelo.

Y también te entregaré mi curso de copywriting totalmente gratuito y por email. Son 10 entregas que irás recibiendo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Hola Ana, buenos días.
    Hoy decido dejarte este comentario, por varios motivos.
    Me parece una buena idea la que transmites de que con pofesiones como las nuestras se obtienen grandes beneficios en nuestra vida personal, como puede ser el de trabajr en un tren, o en cualquier otra parte.
    Con lo que no puedo estar de acuerdo es con el tema de que un trabajo así de importante, casi que se improvisa en un rato.
    Estoy segura que no era tu intención transmitir eso, pero todos sabemos que una campaña como esa no se deja para el último día y sin avisar. No hablamos de hacer un anuncio para Facebooks.
    El trabajo de copywriter por supuesto que no es sólo inspiración, lleva un gran trabajo oculto de mucha investigación, de mucha preparación y de nada de improvisación.
    Es por ello que no puedo estar de acuerdo en cómo lo planteas. Da la sensación de que con unas listas de palabras todo está arreglado y se hace fácil realizar un lanzamiento de una herramiento como Dinorank.
    Insisto en que sinceramente creo que no era tu intención pero, por lo menos para esta oyente, ese ha sido el mensaje percibido.
    Seguiré escuchando tus podcats como hasta ahora y siguiéndote en tu blog.
    Un saludo

    1. Hola Mari Cruz!!

      Quiero darte las gracias por tu feedback.

      Es probable que esto que tú comentas le haya pasado a más gente. Tú misma has dicho en tu comentario el gran trabajo de investigación y preparación que lleva detrás nuestra profesión.

      Mira, en el caso de DinoRank llevo trabajando en la campaña desde Octubre de 2018.

      Mi objetivo con este podcast es transmitir a la gente que nosotros no podemos dejar nuestro trabajo para cuando nos venga la inspiración y la creatividad. Y esto lo digo porque lo he vivido en mi día a día; gente que se siente un poco paralizada porque deja al azar su creatividad.

      La campaña iba a lanzarse en otra fecha, pero fue Dean quien decidió cambiarla.

      Y tenemos que estar preparados para este ritmo de trabajo. Tenemos que ser todo terreno; por eso quise compartir mi experiencia. Esas cuatro palabras que yo anoto para que salgan en las campañas, son fruto de mucho tiempo creando mi propio método de trabajo.

      Y en el caso de DinoRank, las palabras elegidas son el resultado de muchos audios de whatsapp con Dean, con su trafficker, Marcos, y con mucha más gente que está detrás de este proyecto.

      Pero bueno, el objetivo de este podcast, insisto, no está en explicar toooodo el proceso de un lanzamiento.

      En fin, Mari Cruz, tendré en cuenta, más de lo que imaginas, lo que me has dicho. Créeme que te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Mil gracias por compartirlas conmigo.

      Y sobre todo mil gracias por escucharme.

      Un abrazo!!

  2. Gracias Ana por contestar tan pronto.
    Es justamente lo que tu tan bien has explicado aquí a lo que me refería.
    Y es verdad que hay que estar preparadas para todo y ser todo terreno.
    Yo sé que lleva un inmenso trabajo detrás y que tú lo habías hecho, en un lanzamiento cada palabra es fruto de muchas horas de trabajo.
    Dicho esto, se me olvidó darte la enhorabuena por tu campaña. ¡Imperdonable!
    Seguiré escuchándote por supuesto.
    Un abrazo!!
    PD: Y saluda a Dean de mi parte. El ya sabe de qué nos conocemos. Se reirá un poco!!

    1. Mil gracias Mari Cruz!!!

      Un abrazo!!

      Pd: saludo enviado a Dean 😉

  3. Gracias Ana, tomare en cuenta tus consejos, sobre todo con el contenido que voy a ir compartiendo en Patreon.

    Flor 😉

    1. Hola Flor!!

      Mil gracias (tienes que enseñármelo, me encantará ver lo que vas compartiendo).

      Un beso 🤗

  4. Gracias por el post, me ha venido bien para plantear de otra manera los copys a partir de ahora, porque la verdas que se me dan de pena…

    1. Hola David!!!

      Me alegro muchísimo de lo que me dices. Jajajaja, el copy se aprende, igual que casi todo; no creo que se te dé muy de pena 😉

      Mil gracias por tu comentario!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú