Entrevista/debate con Roger García ¿En qué se diferencia un redactor de un copywriter?

Cuando yo empecé a trabajar como redactora de contenidos en internet, recuerdo que fue uno de los primeros blogs que seguía. Me leía todos sus posts (y sigo haciéndolo, porque nunca he dejado de recibir su newsletter), y aprendí muchos consejos propios de alguien que lleva muchos años trabajando en la red como redactor de contenidos.

Hace dos meses que Roger publicó este post en su web; te confieso que dese el primer momento tuve claro que quería debatir este tema tan controvertido con él. Porque aunque parece una evidencia, todavía hay mucho que hablar sobre las tareas propias de cada uno de estos perfiles profesionales.

Roger Garcia, mi invitado de hoy, me parece una persona muy coherente y consecuente. Estuvimos debatiendo sobre la diferencia entre un redactor y un copywriter; y no llegamos a ningún acuerdo. Pero te confieso que sus palabras y razonamientos me han hecho crecer un poco más; siempre es muy enriquecedor estar al lado de alguien tan grande como Roger.

Otro tema del que hablamos en la entrevista/debate fue los precios tan dispares que sufrimos en el sector de la redacción de contenidos. Y también estuvimos comentando cómo es posible que todavía hoy haya ofertas de trabajo con precios irrisorios, algo que ya denunció Roger en este post de su blog.

Conociendo a Roger…

Periodista de formación y redactor profesional de vocación, me confesó que desde que tiene un libro electrónico no para de hacer lo que más le gusta, leer libros.

Como sabes que yo soy una inconformista de la lectura, le pedí también a mi invitado en esta ocasión que me recomendara libros para leer; para añadir a mi interminable lista de deseos.

Estas son sus recomendaciones:

El primer siglo después de Béatrice. Amin Maalouf
Sofá para tres: ¿Estás preparado para reír, llorar, sentir y enamorarte? Diana Pardo

Y yo misma me tomo la libertad de recomendarte también el libro que escribió mi invitado, y que te aconsejo incorporar a tu biblioteca:

Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta, guía del redactor freelance. Roger García.

Algo que me gustó mucho escuchar de Roger fueron los 3 consejos que nos regaló para conseguir ser un redactor profesional.

¿Te vienes a mi canal de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español de todo Telegram. Te dejo tips de copy, te cuento novedades, hago encuestas… ¿quieres estar a la última con toda la actualidad del copywriting?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú