[Entrevista]: Ángel Benito, ¿y si aplicamos copywriting en los textos legales de una web?

¿Cuántas veces te has parado a leer tu web y ves que los textos legales son como una mancha? Como cuando estrenas un vestido blanco y te cae en la mitad de la falda, o en toda la camisa, una gotita de la copa de vino tinto que te estás tomando con tus amigos.

La política de privacidad, el aviso legal, etc, no son textos genéricos que podamos copiar y pegar en nuestras páginas web, a pesar de que hay mucha gente que lo hace. Hoy tengo el placer de tener conmigo, en el podcast, a Ángel Benito, un abogado experto en temas de protección de datos.

Me quedo con una frase que me dijo Ángel durante la entrevista, y es que el Aviso Legal es un traje a medida. Yo he ido un poco más allá y le he preguntado a mi invitado si es posible aplicar copywriting en los textos legales de una web.

Y me ha encantado su respuesta porque esto es algo que ya están haciendo en EEUU. Así que durante la entrevista nos lanzamos a ofrecerte ser el primero en probar este cambio, adaptando tus textos legales a un lenguaje más amigable y coherente con tu público objetivo.

¿Te animas? Envíame un correo a hola@anamiller.net y rompamos la monotonía y seriedad de los textos legales, manteniendo la tranquilidad de cumplir con la ley de la mano de este gran profesional.

Conociendo a Ángel…

Me encanta la gente que te aporta, y Ángel es una de esas personas con las que da gusto tomar un café y charlar sobre las cosas de la vida. Gran conocedor del entorno del marketing digital, es muy enriquecedor conversar con alguien que se ha integrado tan bien en el mundo de internet.

Es profesor y mentor en varios programas Máster así como cursos universitarios y post-universitarios. Y lo más llamativo es que Ángel fue uno de los socios fundadores de El Rincón del Vago.

Cuando le pido que me recomiende libros para leer, sus propuestas me sorprenden muy gratamente. Esto es lo que he añadido a mi wishlist gracias a las recomendaciones de mi invitado de hoy:

Y, para finalizar, la frase más sencilla, más bonita y más eficaz que jamás había escuchado de uno de los grandes Premios Nobel del siglo XX español, Camilo José Cela.

«El que resiste gana»

Camilo José Cela