[Productividad] ¿Por qué cuesta tanto decir NO a algunos clientes?

Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la productividad; esta disciplina  me ha ayudado a crecer, tanto personal como profesionalmente, a lo largo de mi vida.

He tenido la suerte de trabajar en varias empresas, y lo he hecho trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Y esto me ha dado una gran experiencia que quiero compartir contigo.

Hoy quiero inaugurar una nueva sección en mi podcast donde te hablaré de productividad. Veremos por qué algunos negocios fracasan, por qué muchos emprendedores acaban siendo prisioneros de sus propios negocios, alejándose de su deseo inicial de trabajar en lo que más les gustaba.

El tema de hoy es algo que seguro que tú también has vivido en alguna ocasión. ¿Has tenido algún cliente tóxico al que desearías quitarte del medio enseguida?

¿Por qué nos cuesta tanto decir NO a esos clientes que solo quieren exprimirnos, utilizarnos y marearnos de manera constante?

Ven a escuchar el podcast y te cuento cómo evitar estas situaciones tan desagradables.

¿Te gusta esta sección? ¿tienes alguna pregunta sobre productividad? Déjame un mensaje y cuéntame, me encanta leerte y ayudarte en lo que pueda.

Cuando yo comencé con mi negocio…

 

Abrir un negocio es una experiencia maravillosa que no puedes hacer a la ligera. Nadie emprende una nueva actividad empresarial de un día para otro; y si lo hacen, es seguro que no tendrán mucho recorrido.

Antes de poner el cartel de “abierto” en tu nuevo negocio, debes marcar el camino que quieres seguir. Tienes que escribir cuál es el propósito de tu nuevo negocio y qué quieres conseguir a medio y largo plazo.

Estas son las preguntas que yo me hice antes de abrir el negocio del que hoy he conseguido vivir, anamiller.net, y de las que te hablo en el podcast:

  • ¿Qué quiero conseguir?
  • ¿Cuales son mis razones para ponerme en marcha?
  • ¿Cómo describo mi futuro ideal?, ¿en quién quiero convertirme, quiero ser una influencer, me conformo con quedarme en…?
  • ¿A qué me voy a dedicar para alcanzar mi visión?
  • ¿Cuáles son mis principios, prioridades, intereses y líneas rojas?
  • ¿Cuál es mi objetivo personal y/o profesional?

¿Quieres tener más tips de productividad?

 

Estoy trabajando en mi perfil de Instagram para ofrecerte el contenido que más te gusta. La productividad es un tema que nos afecta a todos; por eso, pronto verás allí todos mis trucos y consejos sobre este imprescindible del mundo de los negocios.

Sígueme por allí y sé la primera persona en conocer todo lo que quiero contarte sobre productividad.