[Promesas del copywriting] Entrevista a Sergio Tomás Rasero

Admiro a la gente que es capaz de romper con sus rutinas para comenzar una vida nueva. Sergio Tomás, mi invitado de hoy, es uno de esos valientes que ha sabido reinventarse convirtiendo dos de sus pasiones en su profesión.

Este copywriter especializado en Storytelling, ha combinado el apasionante mundo de las palabras con el marketing digital, su otra gran pasión.

El storyteller es ese guionista que no se imagina la película sino que crea una saga en un mundo propio

De la entrevista de hoy, me ha gustado mucho la honestidad de Sergio. Siempre he escuchado que el copy está reñido con el periodismo; y creo que a nadie le resulta ajena la situación tan delicada por la que está pasando este último sector.

Pero nunca entendía por qué no pueden fusionarse ambas profesiones, si las dos se nutren de lo mismo, el maravilloso mundo de las palabras. Y hoy he sabido por qué… me lo ha contado Sergio con total sinceridad.

Conociendo a Sergio…

Licenciado en Periodismo y con una larga trayectoria en el sector del Turismo, Sergio deja entrever en su conversación una manera muy coherente y sensata de ver las cosas. Se nota que analiza las cosas antes de afirmar nada.

Le pido 3 tips de copy/storytelling para que me enseñe su secreto y me devuelve una respuesta sencilla, a la vez que muy profesional:

  • Leer mucho
  • Investigar mucho
  • Ser honesto

Y hablando de algo más personal, cuando le pido a Sergio que me recomiende libros, se decanta por un clásico indispensable y uno de reciente publicación:


¿Quieres saber quién es Mabilia?, ¿qué pregunta tan interesante me hace Sergio durante la entrevista? Todo está en el podcast.

¿Conoces mi canal de difusión de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español. Allí comparto tips, experiencias, tendencias, encuestas y mucho más, todo relacionado con el maravilloso mundo de las palabras.