[Entrevista] Maïder Tomasena, una grande de las grandes

Hace ya unos años, mi amiga Ana me recomendó marcarme objetivos muy altos en la vida. Ana es psicóloga, y yo estuve yendo a su consulta durante unos meses para fortalecer una parte de mí que yo veía demasiado pequeña.

En aquel momento no comprendí, como sí lo hago ahora, aquel consejo. Y es que en la vida tenemos que poner el listón de nuestros objetivos en un lugar bien elevado, donde no sea fácil llegar pero sí emocione, y mucho, conseguirlo.

Hace dos años, el 15 de marzo de 2018 nació mi negocio, mi marca personal, mi bebé. Uno de los objetivos que ya entonces me marqué, fue hacerle una entrevista a Maïder Tomasena. Fue la primera copywriter que yo conocí cuando puse por primera vez esta búsqueda en Google.

Comencé a seguirla también en Youtube, y fue Maïder quien me aclaró muchas dudas que yo tenía cuando estaba empezando. Para mí es la copywriter, por excelencia.

¿Sabes que yo participé en un proceso de selección que hizo Maïder en su empresa, y pasé todas las pruebas quedándome a las puertas del final? Te lo cuento en el podcast.

Hoy me emociono mirando atrás, recordando aquel día de Enero de 2018, cuando estaba preparando mi calendario editorial para el podcast, y escribí “Entrevista a Maïder Tomasena”.

Sueño cumplido porque… Todo es posible si lo intentas!

Conociendo a Maïder…

Me encanta la gente auténtica que no se deja llevar por el glamour de la fama. Y Maïder es una de esas personas que, a pesar de llegar donde ha llegado, no ha perdido su sencillez y simpatía.

Cuando nos conectamos por Zoom para grabar la entrevista, yo le confesé que me parecía mentira tenerla delante solo para mí. Y me encantó su reacción “madre mía, no me acostumbro”.

Es una mujer sencilla que no ha olvidado que un día comenzó, igual que muchas de las personas que escucháis este podcast.

Y este es el tipo de influencers que a mí me gustan.

Maïder me ha dejado 3 tips de productividad muy interesantes:

  • Haz tus tareas más complicadas a primera hora de la mañana
  • Usa la aplicación Loom para todo, desde cerrar ventas hasta grabar vídeos para tu equipo
  • Documenta los procesos de tu negocio, porque el día que crezcas y necesites delegar, todo será mucho más fácil
  • … y este 4º tip de regalo: trabaja la visibilidad de tu marca y de tu trabajo (un tip que comparto al 100%)

Me estoy convirtiendo en mejor copy desde que leo novelas

Y estas son las recomendaciones de mi invitada de hoy:

Gracias Maïder por un rato tan agradable, y por este aprendizaje contigo. Seguiré siendo tu fan incondicional…

¿Conoces mi canal de difusión de Telegram?

Es el único canal de copywriting en español. Allí comparto tips, experiencias, tendencias, encuestas y mucho más, todo relacionado con el maravilloso mundo de las palabras.