¿Eres de los que piensan que la curación de contenidos es para los profesionales que se dedican a eso, a curar contenido?
Pues déjame decirte que nosotros también tenemos que hacer curación de contenidos. Ya sea para hacer trabajos de redacción como de copywriting necesitamos investigar, leer, leer y leer.
Hace unos días publiqué en LinkedIn una solicitud de redactores para mi negocio; mi intención es conocer gente para poder hacer colaboraciones profesionales. Sé que hay gente buenísima, pero también hay redactores que dicen serlo y luego en la práctica no lo son.
Entre las preguntas que forman parte de ese cuestionario pregunté cuál es la herramienta (o herramientas) que usas para hacer curación de contenido. Ante la gran cantidad de respuestas en las que muchísima gente no me respondió algo tan sencillo como Google, he querido hacer este podcast de hoy.
Porque me han surgido mil preguntas a raíz de esta situación. Si eres redactor/a digital y, como es lógico, escribes para posicionar un contenido, ¿cómo sabes qué información contienen los contenidos que ya están posicionando? Y, sobre todo, ¿cómo sabes qué información están buscando los usuarios?
¿Cómo lo ves tú? Me encantaría que me dejaras un comentario dándome tu opinión, ¿qué herramienta, o herramientas, utilizas para hacer curación de contenido?
¿Todavía no me sigues en Instagram?
Desde hace más de dos meses decidí publicar en Instagram todos los tips y trucos que me funcionan en mi trabajo.
Comparto contenido de ventas, negociación, copywriting, publicidad… y te voy contando cómo me siento a través de frases motivadoras (uno de los motores de mi motivación).