[Entrevista] Dean Romero y la herramienta DinoRANK

Hoy es uno de esos días en que me siento muy feliz escribiendo esta entrada en mi blog. De hecho, tenía muchas ganas de que llegara este momento, porque han pasado varias semanas desde que le hice la entrevista a mi invitado.

Un día, aprovechando que tenía que estar en Madrid, quedé con Dean y nos fuimos a comer para ponernos al día (llevábamos sin vernos desde antes de la pandemia). Después de comer nos sentamos en su oficina de Coslada, conectamos las cámaras de los teléfonos y hablamos de todo esto:

  • DinoRANK: estoy convencida de que ya conoces esta herramienta; yo misma te he hablado de ella en este episodio del podcast (en la entrevista de hoy te cuento la anécdota de cómo escribí los copys para la campaña de publicidad, en un tren, después de un fin de semana de trabajo brutal).

    Puedo presumir de ser la primera copywriter española que comenzó a utilizar esta herramienta en el día a día. Llevo usándola desde que salió al mercado; puedo garantizarte que me ayuda muchísimo y créeme que vale muchísimo más de lo que cuesta. Y, además, conozco los entresijos de su creación… bueno, esos te los contamos en la entrevista Dean y yo.

    DinoRANK es una herramienta de SEO, sí. Pero también resulta de gran utilidad para nosotros, los copywriters y redactores. Ya sabes que Google está cada vez más exquisito con la calidad de los contenidos que va rastreando por las páginas web. La semántica juega un papel fundamental en estos momentos, y DinoRANK es una herramienta que nos ayuda mucho a detectar las palabras que el buscador valora y por las que decide indexar un contenido. Bueno, más o menos, y a muy grandes rasgos, es así.

  • La fusión del SEO-Copy: esto lo tengo más que claro desde que yo empecé mi trayectoria profesional, la necesidad de fusionar el SEO con el copywriting en la red. También lo tiene claro Dean, y de ello hablamos largo y tendido en la entrevista. Aquí tienes una muestra del impacto que tiene todo esto en un post.
  • La trayectoria de Dean: Dean ha crecido de manera exponencial, creando su pequeño gran imperio de empresas que gestiona con una soltura y profesionalidad como pocos. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, desde antes de la pandemia. Y aproveché un viaje que tenía que hacer a Madrid para quedar con él. Estuvimos comiendo, compartiendo muchas anécdotas y poniéndonos al día de nuestras cosas, y después de comer nos fuimos a sus oficinas de Coslada para grabar la entrevista.
  • Hoy estreno YouTube: esta entrevista también puedes verla en YouTube, aquí. Voy a empezar a generar contenido para esta red social y quería que mi «padrino» fuera, de nuevo, mi gran amigo Dean Romero. Así que, igual que si este momento fuera la rotura de una botella sobre el casco de un barco, queda inaugurado oficialmente mi canal de YouTube.

Conociendo a Dean...

Dean Romero fue mi mentor cuando yo empecé con mi proyecto de marca personal. Elegí a Dean porque enseguida me di cuenta de la conexión que teníamos cuando nos enviábamos aquellos audios eternos por WhatsApp.

En este episodio del podcast te cuento con detalle todo el proceso de mentoría 1a1 que trabajamos Dean y yo.

Después de la mentoría estuvimos trabajando juntos durante aproximadamente 2 años, y puedo decirte que fue una etapa muy dulce para mí, de la que guardo unos recuerdos muy bonitos. Tras finalizar este período, ambos nos dimos cuenta de que el intenso trabajo que habíamos hecho durante la mentoría había dejado un poso del que surgió una amistad muy bonita.

Gracias Dean por esta amistad tan sincera que ojalá perdure en el tiempo.

Ven a verme a YouTube

¿Me dejas un like en el vídeo? Me hará una ilusión infinita… cuéntame también qué contenidos te gustan más, ¿quieres que te cuente cómo me organizo? ¿Te enseño todo lo que sé de Marketing y Ventas? ¿Qué necesitas saber del copywriting? Me encantará leerte y ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *