El 15 de marzo de 2018 supuso un antes y un después en mi vida profesional. Llevaba meses preparando el lanzamiento de mi marca personal, Ana Miller, con muchas horas de trabajo detrás.
Todo empezó con el diseño de la estrategia de mi negocio, un arduo trabajo donde tuve que emplear a fondo muchas horas discurriendo qué quería, qué esperaba, qué deseaba y, sobre todo, cómo iba a poner en marcha esta idea que, tras muchos años de planificación dentro de mi cabeza, por fin veía el momento de ponerla en marcha.
Había estado trabajando con Dean Romero, mi mentor, en la creación del negocio. El trabajo con Dean fue realmente duro y muy exigente, pero dio su fruto… vaya si lo dio.
A las 20:00 horas del día 15 de marzo de 2018, jueves, salió a la luz mi podcast, El Programa de Ana Miller. El primer episodio fue (y es) esta entrevista que yo misma le hice a Dean hablando de un concepto que yo tenía clarísimo que era el futuro de Internet, y que ahora, 4 años después, parece que empieza a tener algo de horizonte, el SEO-Copywriting.
Y a partir de ahí todo empezó a fluir con muchísima ilusión, millones de ideas y unas ganas enormes de empezar a desarrollar mi proyecto de marca personal.
¿Cómo he vivido, y sigo viviendo, mi experiencia con el emprendimiento?
El camino del emprendedor está siempre lleno de altibajos. No conozco a nadie que mantenga una línea estable en su negocio; y creo que es eso lo que hace muy emocionante el hecho de gestionarlo.
Pero, más allá de esos picos y valles que vivimos en nuestro día a día empresarial, creo que lo mejor de todo es el enorme aprendizaje que me llevo de esas situaciones. Porque cuando vives de tu propio esfuerzo y tus ideas para alimentar tu propio proyecto, afloran miedos, bloqueos con la misma intensidad que la motivación o el éxito.
Y esto te hace crecer como persona de una manera exponencial que nada tiene que ver con el trabajo por cuenta ajena. Por eso, adoro mi trabajo y esos retos a los que tengo que enfrentarme cada día.
Esta es una de las preguntas que he incluido en el capítulo de hoy. Aquí tienes todo el listado con el resto:
1. De dónde eres
2. ¿Estudiaste una carrera universitaria y te ha ayudado en tu vida profesional?
3. ¿Dónde quieres ir de viaje?
4. La ciudad más bonita en la que has estado
5. Un rincón para desconectar
6. Cuáles son mis básicos para escribir
7. Libro favorito
8. Una rutina que hayas incorporado hace poco en tu vida
9. Una estación del año
10. Tu día de la semana
11. Tu número favorito
12. Algo que no soportas
13. ¿Qué hay en tu mesita de noche?
14. Tu mayor hobby
15. Mayor virtud
16. Mayor defecto
17. Una frase favorita
18. ¿Cómo te organizas en tu día a día?
19. ¿Quién fue tu mentor cuando empezaste y por qué lo elegiste?
20. ¿Qué haces para mantener la motivación?
21. ¿Cómo está siendo tu camino en el emprendimiento?
Los recursos de los que hablo en esta conversación...
Te prometí dejarte alguna frase motivadora que signifique mucho para mí. Te confieso que no ha sido fácil elegir una, pero me quedo con esta que quiero compartir contigo:
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo. Tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti. Recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti. Solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo.
Y los libros de los que te hablo son estos (si me preguntaras ahora te diría otros… es que hay tantos libros maravillosos…):
- Los Pilares de la Tierra. Ken Follet
- La Brisa de Oriente. Paloma Sánchez-Garnica
- El arte de cautivar. Guy Kawasaki
- Véndele a la mente, no a la gente. Kürgen Klaric
¿Prefieres verme en YouTube?
¿Estás en LinkedIn?
Últimamente, estoy muy activa en esta red social. Todas las semanas publico contenidos, y también es allí donde pongo mis ofertas de empleo cada vez que necesito ampliar mi equipo, o colaborar con alguien.
2 comentarios en “[4º Aniversario] 21 cosas sobre mí”
Te conocí en el curso de Sered y me encantó
Hola Pedro!!
Wow… muchísimas gracias. No te imaginas lo que disfruté haciendo la masterclass, me encanta que te gustara y, sobre todo, que te ayude
Un abrazo y mil gracias por pasarte por aquí