Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copywriting de máquina. ¿Puede la IA hacer un buen copy?

“Su copywriting, gracias”

Así es como me imagino que te entregan los copys las aplicaciones que empiezan a redactar los contenidos persuasivos por ti.

Llevan un tiempo en el mercado, aunque yo pienso que todavía no han alcanzado su punto más alto de fama y popularidad. Estoy hablándote de las aplicaciones que hacen copywriting. Están basadas en Inteligencia Artificial y hacen redacción persuasiva, copywriting como ellos lo llaman, para todo tipo de contenidos; desde una campaña de publicidad, hasta una newsletter, pasando por redes sociales y páginas de ventas.

He estado analizando una de estas aplicaciones durante un tiempo, y tengo que confesar que ha habido cosas que me han encantado, y otras no tanto. Bueno, esto es lógico; no hay nada que guste ni que disguste al 100%.

En el podcast de hoy que, por cierto, también lo tienes disponible en YouTube, analizo contigo una de estas aplicaciones en profundidad. Se trata de Anyword, una herramienta súper completa y muy intuitiva.

Te cuento los pros y contras que le encuentro a esta herramienta. Y también te doy mis impresiones y la razón principal por la que no me convence al 100%, a pesar de que la encuentro recomendable como apoyo para un público muy determinado.

Copy para productos, pero no para personas

Es así como veo que hacen copywriting estas aplicaciones basadas en AI. Además de Anyword, también he estado probando otras 2 más… y tienen muchos aspectos en común.

Oye, que están genial, eh? Me encanta la precisión con la que pueden llegar a desarrollar este tipo de herramientas gracias a la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, la gran ausencia que detecto en todas ellas son los verdaderos protagonistas del copywriting, los clientes potenciales. Ninguna me ha preguntado cuáles son las necesidades de los clientes; y es que creo que no han tenido en cuenta este pequeño gran detalle que personaliza el copy al máximo.

Cuando hablo de necesidades, me refiero a estas necesidades. Las que desarrolló Maslow en su famosa pirámide, y que tanto ha ayudado al mundo de la publicidad durante muchos años.

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Las conocías, las has utilizado? Cuéntame en los comentarios, me encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *