¿Cuánto sabes de SEO? Esta pregunta siempre la hago a cualquier persona que entrevisto cuando estoy buscando candidatos para mi equipo. Y siempre detecto una cierta incomodidad en la expresión facial de la persona a quien se la hago.
Es como si de repente se sintieran amenazados por algo que desconocen. Es normal que no tengas conocimientos avanzados de SEO siendo redactor/a o copywriter; lo nuestro son las palabras y toda la magia que las rodea.
No se trata de saber más que nadie sobre esta disciplina tan interesante del marketing digital; pero sí tienes que tener unos conocimientos básicos para poder afrontar tu trabajo de redacción digital de manera profesional.
Y es que estamos en Internet, y el principal buscador de toda la red, Google, tiene sus propias normas. Normas que también debemos conocer los redactores y copys. Porque ya sabes que la redacción digital nada tiene que ver con escribir un relato, una novela o el prospecto de una medicina.
Entonces, ¿cuáles son esos conocimientos de SEO que tenemos que dominar los redactores y copywriters, y que nos ayudan a hacer mucho mejor nuestro trabajo?
En el podcast de hoy, y también en YouTube, te hablo de los 3 conceptos de SEO que es imprescindible que domines si quieres cumplir con las exigencias del algoritmo de Google. Te los explico dentro, pero aquí los tienes:
- La importancia de los encabezados y qué papel juegan dentro de Google
- Las palabras clave: vemos cómo debes tratarlas, y te doy algunos trucos para humanizarlas
- Los enlaces, una parte fundamental en el SEO que nosotros, los copys y redactores, debemos saber gestionar a la perfección
También te explico cómo funciona el algoritmo de Google, a unos niveles de comprensión adecuados para nosotros. Porque es muy importante que entiendas cómo funciona el mayor buscador de Internet, y cuáles son sus normas.
Puedes ver el capítulo en mi canal de Youtube
¿Quieres conocer más trucos y tips de copywriting?
En mi cuenta de Instagram respondo a muchas dudas y preguntas de copywriting que puede que a ti también te surjan en el día a día de tu trabajo.
¿Te vienes a comprobarlo?