Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tienes claras las diferencias entre target, cliente potencial y buyer persona?

En el capítulo de hoy te hablo de 3 conceptos de marketing cuyo significado tiende a confundir la gente. Me estoy refiriendo al target, o público objetivo, el cliente potencial y el buyer cliente.

Aquí tienes las definiciones de los 3 términos:

  • Target o público objetivo: es el conjunto de población susceptible de convertirse en cliente potencial de una marca. Las empresas definen a su público objetivo en función de datos demográficos, como la edad, el género o la ubicación geográfica. Y a partir de aquí elaboran sus estrategias de marketing para llegar a ellos con sus productos y/o servicios.

  • Cliente potencial: es la persona que ha entrado en contacto con nuestra marca (bien porque se ha suscrito a una lista de suscriptores, bien porque ha mostrado interés en algo de lo que hacemos) pero aún no ha comprado ni contratado nada de lo que hacemos o vendemos.

  • Buyer cliente: el buyer cliente es una definición ficticia y detallada del cliente ideal que necesita nuestra marca. Este prototipo, más que un perfil que debemos encontrar ahí fuera es una manera de comprender a nuestra audiencia; es decir, nos ayuda a conocer sus verdaderas necesidades, preocupaciones y frustraciones para entender mejor cómo podemos solucionarlas con los productos que vendemos o los servicios que ofrecemos.

Y también en este episodio de hoy comparto contigo 3 ejemplos reales de avatares de buyer cliente que creamos en mi empresa antes de lanzar uno de los servicios de copywriting que ofrecemos.

Más allá de poner nombre, edad y ubicación de los clientes, la creación del buyer cliente te proporciona los intereses, frustraciones, miedos, deseos y aspiraciones de las personas que necesitan comprar tu producto o contratar tu servicio para mejorar su vida.

¿Sabes cómo puedes crear tus propios avatares? Esta aplicación te guiará en la creación de los perfiles. Tan solo tienes que seguir los 7 pasos que te propone y ya verás cómo consigues conocer muchísimo mejor a tus clientes. Ah! Y es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *