Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Storytelling, el arma más poderosa para potenciar tus textos

El stoytelling es un viejo clásico muy utilizado en marketing. Es fascinante ver el poder que tiene, y los resultados que da el hecho de contar una historia para poner en situación a tu lector o cliente.

Puedes utilizarlo tantas veces como quieras y en los textos que te apetezca; no es malo abusar de él, ¿sabes por qué?. Porque nuestro cerebro selecciona la información que le entra cada día; y cuando nos cuentan una historia, le resultará mucho más fácil recordarla.

¿Conoces los 7 mandamientos del storytelling? Ven al podcast para descubirlos; te aseguro que te encantarán

¿Quieres ver un par de ejemplos de storytelling en la publicidad y marketing?. Mira estos vídeos

¿Qué te ha transmitido?, seguro que mucha ternura. Y si tienes perro, ya ni te cuento. Desde que salió este anuncio, es muy probable que siempre que recuerdes la empresa Amazon sonrías pensando en el perrito cojito. Porque tu cerebro recordará siempre esta historia antes que cualquier mensaje publicitario, por muy impactante que lo hagan.

Te confieso que la primera vez que vi este anuncio me encantó. Me pareció totalmente diferente. Es otra manera de practicar storytelling.

Porque contar historias no siempre tiene por qué ser algo triste, emocionante o maravilloso. Lo bueno de ésto es que puedes contar lo que te apetezca; ¿para qué?… sólo hay una respuesta: para conectar con tu cliente, con tu lector. A partir de ahí ya conoces el resto ?

Te animo a que lo practiques, ¿me cuentas qué tal te ha ido? déjame un comentario con tu opinión, ya sabes que me encantan los debates.

Aquí tienes lo que te he prometido en el audio

 

¿Al final te animas a hacer mi curso de copy gratuito?. Como te he prometido el regalo de mi libro Como escribir una página de ventas de alta conversión, descárgatelo y automáticamente te enviaré el curso.

¿Practicas storytelling en tu día a día? Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *