Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Generación de contenido Con IA ¿Humanos o Máquinas?

Las palabras, nuestra herramienta más poderosa, están evolucionando, y hoy quiero adentrarme contigo en una dimensión donde la inteligencia artificial se une al arte de contar historias.

En el capítulo de hoy analizo contigo cómo la inteligencia artificial está redefiniendo la manera en que creamos contenido. Desde la generación de ideas hasta la redacción de textos persuasivos, descubriremos juntos cómo estas innovadoras tecnologías están amplificando nuestra capacidad de conectar con la audiencia.

Porque, lejos de acabar con el copywriting y la creatividad, la IA potencia estas habilidades, convirtiéndose en la mejor compañera de viaje.

Vale, ya sé que suena muy bien esto de generación de contenido con inteligencia artificial. Pero ¿Qué significa exactamente? En realidad, es más que una combinación de palabras.

Después de haber pasado más de un año trabajando mano a mano con la IA y generando multitud de textos de todo tipo, puedo afirmar que esta explosiva combinación es una sinfonía perfecta entre la creatividad humana y el potencial sin límites de la inteligencia artificial.

Y, sí, hay mucha gente que dice que una máquina jamás llegará a darle ese toque humano y emocional que solo nosotros podemos desarrollar. Y estoy totalmente de acuerdo; las personas, afortunadamente, somos insustituibles.

Claro que ChatGPT, Gemini, Llama2 o las tropecientas mil apps de IA que podemos encontrar por ahí no son capaces de darle ese toque emocional propio del copywriting y el marketing. Pero para eso estamos nosotros, las personas ¿No te parece?

La generación de contenido con IA no solo es una herramienta, es un catalizador que está llevando las palabras a alturas que nunca imaginamos.

Sin embargo, tienes que saber pedirle el contenido. ¿Sabes qué está pasando? Que nadie te explica cómo se hace esto; estamos empezando a aceptar que nos digan qué tenemos que escribir para pedirle a la app que nos genere esos contenidos.

De hecho, ya hay repositorios de prompts desde donde podemos, literalmente, copiar y pegar esas instrucciones y la IA hace la magia… pero ¿Ese es el contenido que realmente entienden nuestros clientes? ¿Es el texto que me diferencia de mi competencia?

Ven a escuchar el capítulo completo del podcast de hoy y descubre cómo la IA puede ayudarte a encontrar ese acercamiento tan necesario con tus clientes a través de contenidos que les suenan a música celestial en sus oídos.

¿Te vienes a formar parte de Copywriting IA?

Te invito a que te suscribas a mi newsletter, la única newsletter en español que habla de Copywriting IA.

Todos los días envío un correo a tu bandeja de entrada y analizo contigo todas las novedades que voy encontrando sobre esta fascinante manera de entender la comunicación persuasiva, el copywriting con inteligencia artificial.

Además, te llevas de regalo una masterclass donde te enseño a utilizar la inteligencia artificial como un copywriter profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *