Aprende a venderte de manera irresistible con tu propuesta única de valor. ¿Sabes cómo se hace y qué debe contener?

¿Qué puedes ofrecer a tus clientes potenciales que te diferencia de tu competencia? El precio y la calidad ya no cuentan como elementos diferenciadores; ahora todo el mundo ofrece mucha calidad a un buen precio. La respuesta a esta pregunta está en la propuesta única de valor; esa descripción de ti, de tu marca, de tu negocio que te convierte en alguien único a quien cualquiera de tus clientes potenciales desea contratar.

En el podcast de hoy voy a hablarte de la propuesta única de valor; te cuento qué es, qué no es, las ventajas que supone para tu negocio y cómo puedes crear la tuya. Sí, la tuya exclusiva y única; porque igual que nadie somos iguales físicamente, también lo somos a nivel profesional.

¿Qué es una propuesta de valor?

Es tu señal de identidad, lo que te define, lo que te hace diferente a todos tus competidores.

La propuesta de valor es una descripción breve, clara y concisa de los beneficios únicos que ofrece tu producto, tu servicio, tu marca. Es tu carta de presentación que siempre debe acompañar a tu marca, para que la gente te asocie con tus propios valores. Debes incluirla como parte de ti en todo aquello que haces, en tus redes sociales, en tus propuestas económicas, en todos tus discursos.

Pero, no te confundas, la propuesta de valor no es un eslogan. El eslogan es esa pequeña frase que ayuda a que los usuarios identifiquen tu marca con él; pero este eslogan no resume todo lo que sí debe contener la propuesta de valor.

Además de ayudarte a que todo el mundo te conozca mejor, la propuesta de valor te acerca a tus clientes potenciales; consigues conectar con ellos y atraerlos como un imán hacia tu marca. Y es que con esta fórmula tan eficaz de dar a conocer tu marca, estás despertando la curiosidad de tus posibles clientes; en la propuesta de valor estás explicando cómo puedes mejorar la situación o inquietud de tu cliente, cómo tu servicio le ayudará a resolver esa necesidad que tiene.

Y también te diferencias de tu competencia porque en la propuesta de valor estás enfatizando los elementos diferenciadores de tu marca, algo que te aleja de tu competencia consiguiendo resaltar tu marca como la mejor opción para tus clientes potenciales.

2 Fórmulas que te ayudarán a crear tu propuesta de valor

En el podcast te hablo de la fórmula más sencilla que te ayudará a crear tu propuesta de valor, es esta:

Verbo (qué haces) + Tú publico objetivo (a quién te diriges) + Explica cómo trabajas (cómo lo haces) + Beneficio (explica los resultados, los beneficios, a través de una promesa)

Existen numerosas fórmulas para crear la propuesta de valor; hay muchos libros profesionales de empresa que nos muestran sus fórmulas para construir una propuesta de valor que sea sólida y que esté bien argumentada. De todos ellos, he elegido uno, Cruzando el abismo – Geoffery A. Moore, cuyo esquema de la propuesta de valor me parece muy interesante, y quiero compartirlo contigo aquí:

PARA (tu cliente objetivo) + EL CUAL (aquí debes describir la necesidad de tu cliente) + NUESTRO (en este campo debe ir el nombre del servicio o producto que ofreces) + ES (pon aquí la categoría del producto) + QUE (este campo debe contener la descripción del beneficio)

Si te fijas, casi todas las fórmulas se reducen a transmitir ese mensaje en el que explicas los beneficios de tu producto describiendo cómo haces tu trabajo, y hablando de quién eres, ¿no es tan complicado, a que no? De todas formas, no te preocupes si esto no te sale a la primera; es normal que vayas modificando tu propuesta única de valor a medida que vas madurando tu negocio.

¿Quieres saber cómo puedes elaborar tu propuesta de valor? En el podcast te lo explico todo. Aquí te dejo el acceso al podcast que te comento en el episodio de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *